La Asociación de Profesionales y Empresas de Turismo Activo de las Islas Canarias, constituida el 9 de diciembre de 2014 al amparo de la Ley 19/1977, reguladora del Derecho de Asociación Sindical, está domiciliada en el municipio de Buenavista del Norte, en la Calle La Finca s/n, debidamente inscrita con fecha en el Libro de Registro de la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias, siendo la última modificación estatutaria aprobada por la Asamblea General, y debidamente inscrita con fecha 11 de julio de 2017.
Se trata, por tanto, de una asociación empresarial, de naturaleza privada y de participación íntegramente privada que integra, con carácter voluntario, a profesionales y empresas privadas, de la actividades relacionadas con el turismo activo, que representa y vela por los intereses generales de los empresarios en el ámbito territorial de Canarias.
Recibe la protección constitucional para garantizar su independencia respecto de la administración pública y lleva a cabo la defensa y promoción de los intereses económicos que les son propios (Art. 7 de la Constitución Española y art. 1.3 de la Ley 19/1977 reguladora del Derecho de Asociación Sindical).

 

Fines

La negociación colectiva laboral, el planteamiento de conflictos colectivos de trabajo, el dialogo social y la participación institucional en los organismos de las administraciones públicas.
La mejora de competitividad del tejido empresarial vía la colaboración con Instituciones y el aprovechamiento de las ventajas y sinergias de la Asociación, creando un marco favorecedor para el crecimiento sostenible del sector, siendo un ejemplo de calidad, profesionalidad y asociacionismo.
La promoción y difusión del turismo activo de las Islas Canarias bajo una marca única que permita realizar campañas promocionales de mayor alcance y mejore el posicionamiento del archipiélago como destino de turismo activo, de naturaleza y deporte de aventura de referencia mundial.  
La colaboración en la protección del entorno natural y medio ambiente en el cual se desarrollan las actividades de turismo activo.
 
 

 

La representación, gestión y defensa de los intereses empresariales y profesionales de las empresas del sector asociadas, fomentando la unión y colaboración de las empresas del sector.
           
La consolidación de la asociación como interlocutor válido del sector ante las distintas entidades y administraciones.

Junta Directiva

Sergio González

Sergio González

Presidente

Sergio García

Sergio García

Vocal

Valerio del Rosario

Valerio del Rosario

Vicepresidente

Ignacio Sabaté

Ignacio Sabaté

Vocal

Carmen Díaz

Carmen Díaz

Secretaria

Raissa Rodríguez

Raissa Rodríguez

Tesorero

Gabriel Santos

Gabriel Santos

Gerente

Colaboradores